Friday, September 20, 2013

Composision, Diarios de Motocicleta

Ernesto y Alberto son personajes de la película “Diarios de Motocicleta”. Ellos dos tienen personajes iguales pero a la vez son muy diferentes. Voy a hablar de cómo son físicamente y de su carácter y personalidad de cada uno.
          Ernesto es muy amable. Él pone a otros antes del mismo. En la película, Ernesto conoce a una pareja en el desierto de chile. La pareja busca trabajo y no tienen dinero. Ernesto les da los 15 dólares a la pareja aunque el mismo necesite del dinero. También es muy atrevido. El día de su cumpleaños se atreve a cruzar nadando el rio que separa a los contagiados con lepra. También es deportivo porque jugaba futbol con sus amigos de Perú.

          Alberto es igual pero diferente que Ernesto a la vez. Alberto es muy divertido, le gusta bailar y hacer muchos chistes. Al contrario de Ernesto que es más serio. Alberto es muy mentiroso mientras que Ernesto es muy honesto. Alberto no es muy honesto con las personas. Mientras que viajaban, mentía mucho nomas para tener donde dormir y comer. También le mintió al Profesor de Perú cuando le pregunto por su opinión sobre una novela que había escrito. Él es muy malhumorado, se molesta mucho cuando Ernesto no le hace caso. Incluso, a Ernesto no le importa porque él le gusta hacer lo correcto.

Thursday, September 19, 2013

Resumen:Diarios de Motocicleta

    La historia de Diarios de Motocicleta del director Waltner Salle es sobre dos amigos que tienen el sueño de viajar por todo  Latino América. Ernesto,que es doctor y especialista en medicina y Alberto que es un bioquímico van a viajar por Latino América para ayudar en Perú con la lepra. Empiezan si viaje el 4 de Enero en 1952, en Argentina. Viajan por lugares diferentes en su moto “la Poderosa”. Tienen problemas mientras viajan. Solo tienen dinero limitado y la poderosa se descompone en Chile. De ahí se tienen que ir caminando. Mientras que viajan, Ernesto nota como el mundo es muy injusto. Cuando llegan a Perú, a la isla de lepra, Alberto y Ernesto cambian y rompen las reglas. Ellos dos no tienen miedo de contagiarse. Ellos tratan a las personas igual. Llega tiempo de que se tienen que ir. Ernesto se va a casa mientras que Alberto decide quedarse y hacer trabajar en Venezuela. Ernesto cambia mucho por todo lo que miro y por todo lo que paso. Se da cuenta que la vida es muy diferente y que personas en el mundo tienen muchos más problemas de lo que él se imaginaba.